lunes, 10 de septiembre de 2012

Ensayo

Ensayo de la familia y sociedad:


Hoy en día la familia es lo más importante que una persona puede tener. Te apoya, te aconseja, te brinda cariño y confort además de cubrir las necesidades básicas como educación, salud y un lugar donde dormir. Pero también las familias han cambiado mucho con el paso de los años, cada día se van sumando más familias constituidas por solo un padre o madre. La familia es la base de la sociedad ya que si una familia forma en valores a sus hijos se formará una sociedad justa, equitativa y con personas que salgan adelante y hagan el bien.
El dialogo en las familias de antes y de hoy es sumamente importante para la construcción de esta y una buena relación de padres-hijos. Aunque esta muchas veces se rompe o no simplemente no existe ya que los padres al querer brindarles mayores facilidades a sus hijos trabajan durante casi todo el día y dejan al cuidado de los abuelos o de otra persona de confianza a los hijos. Creo que ambas partes, hijos o padres si se presenta este tipo de casos u otros en los que no haya comunicación, buscar momentos en los cuales hablar, intercambiar ideas, pensamientos del día eso hace que el dialogo sea prolijo y que se haga con mayor frecuencia.
 En el siglo XIX la familia se integra al mercado y la mujer se hace cargo de la educación de los hijos, desplazando al padre que en el siglo pasado era la autoridad máxima porque este empezó a trabajar en diferentes actividades. La mujer, hoy por hoy, cumple en muchas familias el papel de padre y madre, más aun en las familias monoparentales donde ellas son cabeza de familia. Mucho antes solo trabajaba el padre y la madre se encargaba de formar a los hijos, en estos tiempos los dos padres trabajan y hasta hay familias en la mujer es la proveedora material y el padre se encarga de los deberes del hogar. 

22 comentarios:

  1. Un tema muy interesante, la verdad es que me he quedado sorprendido con la calidad de información, la familia es la base de la sociedad, y para que esta este bien la familia debe estar mejor. Recomendare este blog, me han ayudado bastante sinceramente, justo mañana tengo una prueba de esto y gracias a a su ayuda podre sacar un 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y no un 20 sino un treinta y ademas con toda esa informacion hasta tienes de hasta de sobra :v

      Eliminar
  2. Informacion asertiva y concreta, explica muy bien el tema de la familia y como se ve esta influida por la sociedad. Los videos hablan mucho del tema, son de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Tema muy importante y interesante. Buen blog y videos que nos ayudan a comprender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  4. Este blog me ha ayudado a darme cuenta que la familia tiene un rol en la sociedad, y éste va cambiando a lo largo del tiempo, haciendo que los conceptos de familia cambien, para bien o para mal, y me ayuda a poder describir en qué situación estoy yo con mi familia

    ResponderEliminar
  5. Interesante a informacion que nos proporcionan . El tema es adecuado e importante para la sociedad peruana.

    ResponderEliminar
  6. la familia y la socedad a lo largo del tiempo siempre han sido temaas que se han involucrado mucho. la sociedad esta muy corompida hoy ne dia y la familia es el nucleo que te protege de eso, asi que hay qe uscar la manera de solucioanrlo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante la información propuesta. Ademas del ensayo que tiene coherencia y unas bases solidad la cual me ayuda a compren como las costumbres familiares cambian con el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Los videos que muestran en el blog ayudan a entender el tema, la información esta bien explicada y es importante para nuestr desarrollo como personas.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena informacion devido a que la influencia de la familia en la sociedad es muy notoria devido a que affecta a muchos caracteres de la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog y buena infromacion que nos permite ver con claridad la evolución de la familia a traves del tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen blog, uso de imágenes y videos para entender mejor el tema expuesto y nos ayuda a entender las relación entre la familia y la sociedad de hoy en día.

    ResponderEliminar
  12. Es un gran blog, especialmente la parte de los consejos, que nos ayuda a poder reflexionar y ver que cosas necesitamos para tener una buena familia y evitar algunas situaciones desfavorables.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el blog, tiene un tema muy importante y mas aun interesante. Gracias a que nos proporcionan videos e imagenes nos da mas facilidad de comprender el tema.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen blog, muy interesante y bien elaborado, nos ayudara en nuestras futuras decisiones

    ResponderEliminar
  15. Buen blog!! Me encantan los videos que complementan muy bien la información y me parece muy elaborado

    ResponderEliminar
  16. Muy buen tema escogido, y muy buen blog. Como dice en el blog, es necesario generar un bienestar dentro e la familia para que este se pueda ver reflejado en la sociedad. Me parace muy bueno que hayan puesto esos consejos para ayudar a un buen desarrollo familiar. Los felicito.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante su blog, me parece muy interesante que toquen este tema porque nos proporciona mucha información sobre lo que es verdaderamente una familia. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  19. tema muy interesante y estoy de acuerdo con ustedes en que el dialogo en las familias de antes y de hoy es sumamente importante para la de una buena relación de padres-hijos.

    ResponderEliminar
  20. Muy interensante, bien explicado y detallado. Ayudan a entender mejor las imagenes, es muy importante tomar en cuenta como afecta la sociedad en una familia y que acciones tomar.

    ResponderEliminar
  21. hola muchas gracias por el ben trabajo que hiciste

    ResponderEliminar